martes, 25 de septiembre de 2012

Malvinas: documental británico revela qué cerca estuvieron de la derrota

Con motivo del 30º aniversario del Conflicto por Malvinas, Channel Five de Londres difundió un documental titulado "The Great Falklands Gamble", que incluye imágenes y testimonios inéditos sobre los acontecimientos bélicos. 


"La gran lotería de Malvinas" podría ser una buena traducción del título de este documental que no sólo da cuenta de las dificultades que debió pasar la Task Force para librar una batalla a más de 12.700 km de Londres, sino también de los errores que cometieron los británicos que, de no haber contado con un poco de suerte –de ahí el título del telefilm–, la balanza se hubiera inclinado definitivamente hacia el lado argentino.
Con los testimonios de oficiales británicos que actuaron en el conflicto –entre ellos, el General Julian Thompson, jefe principal del componente terrestre–, el documental pondera el accionar de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Hacia el final del relato sobrevuela en el espectador la célebre frase de Sun Tzu, el filósofo chino del siglo V AC: "Si quieres saber cómo te fue en la guerra, pregúntale a tu enemigo".
"The Great Falklands Gamble", dirigido por Mark Fielder, producido por Channel Five, (2012), duración 45 minutos:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario